TIPOS DE DECISIONES DE COMPRA

LIMITADA
Cuando un cliente se compromete en una compra que requiere una toma de decisiones limitada, busca consejo o sugerencias de un amigo. El consumidor puede investigar un par de opciones, pero la búsqueda no es tan completa, ni consume tanto tiempo, como con un artículo de alto precio.
EXTENSIVA
Las compras para los electrónicos con precios altos, tales como una televisión, computadora o cámara, o las compras principales como una casa o un auto, requieren que los clientes buscan una toma de decisiones extensiva. Pasan cantidades sustanciales de tiempo investigando un alto número de opciones potenciales antes de comprar. Hablan con los amigos de confianza, familia, colegas y profesionales de ventas, y leen reseñas y calificaciones en línea y en revistas de consumo. El proceso de toma de decisión requiere más tiempo, ya que el consumidor está por invertir una cantidad substancial de dinero.
RUTINARIA
Estos son los artículos que los consumidores tienen como costumbre comprar diariamente, una vez a la semana o mensualmente. Pueden variar desde una taza de café matutino de una tienda de conveniencia cercana, a leche, huevos y queso del supermercado. Los clientes pasan poco tiempo decidiendo si comprar o no estos artículos y no necesitan leer críticas ni consultar las opiniones de los amigos antes de hacer sus compras de rutina.